Misión, visión y perfil del estudiante

Misión


El Colegio Francisco José de Caldas forma personas en Preescolar, Básica Primaria, Secundaria y Media con autoestima positiva y con sentido completo de valores, constructores de paz y se propone fortalecer la idoneidad personal, familiar, local y nacional desde el proyecto educativo a partir de la asimilación de principios cristianos, éticos, pedagógicos, investigativos y democráticos. Se propone comprender a los niños y jóvenes que se fomente en una democracia participativa, promoviendo el desarrollo de la autoestima para que se desenvuelven correctamente frente a las diferentes situaciones de la vida.
Formar al estudiante Caldense para continuar con sus estudios profesionales dándoles las herramientas y orientaciones para que tomen sus decisiones de acuerdo a sus capacidades, como empleado para que cumpla con sus funciones asignadas por la Empresa y como empresario independiente que sepa administrar sus propios recursos para el bienestar propio y de la familia y de la sociedad.

Visión


El colegio FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS busca que la comunidad educativa adquiera una experiencia para la formación de estudiantes en la educación media académica, para  aplicar una de las políticas institucionales Caldenses la cual es “El nivel académico y  disciplinario debe ser superior al del año anterior”.   Innovar y crear diferentes técnicas como convenios, gestiones, capacitaciones, intercambios, para los estudiantes, y a los padres de familia concienciar  de la importancia de su papel en el buen desarrollo académico de sus hijos y así fortalecer la educación media académica  El Colegio Francisco José de Caldas pretende constituirse para la comunidad Zipaquireña y regional en el centro de la construcción del saber teórico, práctico administrativo y tecnológico preocupado por el desarrollo integral de la persona. Mantiene una actitud abierta a la creación cultural científica y técnica. Un centro de formación de personas con alta calidad humana, ética y profesional que desarrolle una cultura de investigación con PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL   una proyección social muy amplia. Una pedagogía que permita a los niños y jóvenes definir un proyecto de vida con excelencia.

Perfil del estudiante

Preescolar:

El niño (a), que forma parte del grado de preescolar debe ser una personita que se caracterice por irradiar felicidad, ternura, cariño, comprensión, respeto, nobleza, y día a día desarrolle muchas más destrezas y valores ante sus amiguitos y profesores, todo esto acompañado de mucho amor e interés por aprender todo aquello que se brinda en nuestra institución.

Básica:

El estudiante de educación Básica del colegio FRANCISCO JOSE DE CALDAS, debe caracterizarse por estar dispuesto a aceptar y enfrentar situaciones del diario vivir las cuales buscan una mayor independencia y responsabilidad por parte de ellos. También deben ser más investigadores, recursivos, autónomos, lideres, participativos, colaboradores, y respetuosos con sus compañeros y profesores.

Media:

El estudiante Caldense en nivel de educación media debe ser una persona cuyo proyecto de vida debe estar enfocado a la superación personal, familiar y al servicio de la comunidad, por lo tanto, debe estar dispuesto a la adaptación de los cambios que le exigen los tiempos presentes y futuros, especialmente en las áreas de informática, administración e inglés, para que lidere en el entorno, en el municipio, en el departamento, en la nación y en el mundo.

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed